Poniendo en orden mi ideas 🙆

by - miércoles, junio 30, 2021

¡Hola babes!

Esta entrada es por que he estado muy reflexiva, como les conté anteriormente, decidí tomarme dos semanas para enfocarme en mi y tratar de resolver mis dudas existenciales. Al principio me costó mucho trabajo porque sentí que era una perdida de tiempo y me llenaba de ansiedad, pero con los días pasando me di cuenta que fue una buena decisión.

Todo esto por que en meses anteriores estaba muy quemada en cuanto al tema laboral, ya que como sabrán en la última agencia en que trabajé salí muy bajoneada y en seguida de que renuncié comencé a trabajar en un proyecto muy grande y demandante. Entonces platiqué esto con mi psicóloga, por que todo el tiempo me sentía muy enojada, ansiosa e irritable y noté que todo esto se debía a que en varios meses no había tenido un break o un espacio para pensar en lo que realmente quiero. Así que mi solución fue tomarme tiempo alejada del trabajo para analizar y descifrar mi inconformidad.

En este proceso descubrí que el hecho de regresar agencias de publicidad me abrumaba mucho. El hacer lo que hago ya no me hace feliz, por que siempre es una constante de dar todo y no recibir nada a cambio; desvelos, proyectos que no valen la pena, complacer a los jefes, tratar de ser la mejor y nunca llegar a la cima. 

De cierta manera abrí los ojos y ahora que tengo 7 años de experiencia de experiencia laboral, pienso que  es un buen momento para moverme de área, ya que la publicidad siempre será igual y yo ya no me siento conforme con eso.

Por lo tanto comencé a plantearme que debo ser yo quien cambie de área laboral, y vamos, en estos tiempos todo es mas difícil e incierto, pero me siento muy motivada al hacerlo. 

Estuve buscando opciones alejadas a la publicidad y siendo realista es todo un proceso. Aprender algo nuevo y comenzar desde cero, no es sencillo, por eso llegué a la conclusión de que puedo usar las bases que tengo de diseñadora / directora de arte y me pueden funcionar para iniciar en otra área.

Así que en mis primero pasos, me inscribí a una clase de prueba de motion graphics y los sábados me metí a clases de animación. Por otro lado me llama mucho estudiar una carrera de un año de UI/UX pero estoy indecisa (aún tengo que analizarlo un poco más), pero bueno, el punto es que realmente me motiva que haya otros caminos para mi. 

Se que probablemente en algún momento tenga que regresar a agencia de publicidad por necesidad económica, pero lo veo solo como un paso. Estoy muy consiente de que este cambio no será de la noche a la mañana, pero por ahora tengo muy claro que debo esforzarme mucho para que ocurra el cambio, por que en definitiva mi vida ya no está en una agencia de publicidad.

💖
Gracias por leer 





You May Also Like

0 COMENTÁRIOS