Mi eterna lucha 😮‍💨

by - domingo, junio 12, 2022

 Hola babes

Hoy le contaré un tema algo complicado para mi: mi peso.

Desde que tengo memoria nunca he sido muy flaca, más que en mi niñez, en la primaria y secundaria, Cuando entré a la preparatoria  comencé a ganar peso, realmente no me importaba,  a pesar de que era consiente de que no era flaca como mis amigas, me sentía bien conmigo misma y eso se reflejaba muchísimo pues era segura de mi y de mi cuerpo.

En mi último año de preparatoria engordé muchísimo y  fue por que me descuidé, no me alimentaba correctamente y mi dieta se basaba en chatarra y dulces.


@gabrielepennacchioli

En toda la universidad mi peso se mantuvo mas o menos, pero ya me sentía muy mal con mi cuerpo, la ropa que usaba me hacía sentir incomoda y siempre usaba suéteres o sudaderas para ocultar lo más que pudiera y además de todo me volví muy insegura de mi en muchos sentidos.

Y así fue toda la universidad hasta que entré a trabajar, y de nuevo perdí mucho peso, comencé a ir al nutriologo y  mi autoestima mejoró, empecé a usar de nuevo ropa que me gustaba y también me arreglaba. Por desgracia con el paso de los meses mi dieta se volvió muuuuy repetitiva y me di cuenta de que dejé de bajar de peso, y no conforme con eso, mi nutrióloga me mentía y siempre me decía que si bajaba pero yo sabía que no era así, pues ella me decía que perdía tantos kilos y cuando me pesaba por mi cuenta descubría que solo mentía, supongo que lo hacía para no perder el dinero que le pagaba semanalmente u.u.

Entonces dejé de asistir, me sentí muy decepcionada y frustrada y aún así con eso mi peso se mantuvo estable. Con el paso de los meses tuve un horrible rebote, subí muchísimo de peso, al punto que prácticamente mi ropa ya no me quedaba y pues así estuve un par de años, hasta que ya no pude más, me comenzaba a doler una rodilla, mi piel estaba teniendo severos cambios prácticamente me había quedado sin cuello y toda mi ropa estaba me hacía sentir sumamente incomoda. 

Entonces con el apoyo e inspiración  de mi hermana (quien comenzó a tener una vida más sana) me metí al gimnasio y de nuevo fui con una nutrióloga diferente y sí, todo mejoró para mí. Me sentía muy sana y fuerte y aunque no estaba perdiendo muchos kilos, estaba ganando músculo y fuerza, disminuyendo mi porcentaje de grasa y todo el tiempo me sentía llena de energía. En fin fueron momentos donde de nuevo me sentía muy bien conmigo y había olvidado la idea de ser "flaca" pues mi objetivo era estar sana. 

Por desgracias todo se vino abajo con la pandemia y a pesar de que seguía haciendo ejercicio en casa, no era lo mismo por que mi vida se había vuelto demasiado sedentaria y pues mi alimentación  era sana pero no lograba perder peso y no entendía por qué.

Fue hasta el año pasado, cuando de nuevo subí demasiado de peso y supe que de nuevo mi salud no se encontraba bien, entonces después de varios estudios, me diagnosticaron síndrome me de ovario poliquistico, una fuerte y probable razón por la cual siempre he tenido esos aumentos tan abruptos de peso y también por la cual mi cuerpo se resiste a perder peso.

Entonces hace poco de nuevo comencé a ir al nutriólogo, le platee mi problema y pues todo este proeceso ha sido difícil, me está costando mucho trabajo, pero a menos estoy logrando tener una alimentación más sana de nuevo y además no he abandonado el ejercicio y estoy teniendo de nuevo resistencia y más fuerza.

En fin toda esta entrada es como una especie de desahogo  por que en especial estos meses me cuesta mucho verme al espejo, tomarme fotos, y aunque si uso ropa que me gusta,  cuando salgo a la calle o con amigos, trato de ocultar un poco mi cuerpo. 

Y bueno esto es algo de mi eterna lucha. Se que todo se trata de aceptarme como soy  ahora, que todos los cuerpos son diferentes y que hay cosas que no dependen de mi, como el SOP, y mis desajustes hormonales, entones pues se que es difícil,  pero trataré de trabajar más en mi auto aceptación, mi seguridad y autoestima; alimentándome bien,  siguiendo con el ejercicio y sobre todo teniendo paciencia.


Para cerrar les dejo esta foto que mi mamá me tomó la semana pasada y me costó mucho ver, odié como salí pero me ayudó a la vez a tener esta reflexión sobre mi cuerpo.
Y pues, nada eso es todo por hoy, gracias por leer.



 


You May Also Like

1 COMENTÁRIOS

  1. Te entiendo, es horrible subir de peso en una sociedad que nos quiere meter en un estandar de belleza muy exagerado, yo tambien batallo con mi peso desde que cumpli 30, pero como tu trato de esforzarme en comer sano, pero no siempre puedo, asi que animo no somos nosotras el problema es la sociedad loca, saludos:D

    ResponderBorrar