Renuncié a mi trabajo 🏃🏽‍♀️

by - domingo, abril 25, 2021

Semana 16

Realmente no sé si hice lo correcto, o si en algún momento me voy a arrepentir, vaya, el dejar un trabajo en plena pandemia donde todo sigue tan incierto es una locura, lo sé.
Pero por alguna razón no me siento mal de haber tomando esa decisión.
Mi trabajo ya era demasiado desgastante, y no por la cantidad de trabajo si no por la organización inexistente, los miles de cambios de todos los niveles, y la falta de estructura, además de que mucha de la gente que está contratada son amigos del dueño y eso empeora las cosas, ya que es gente que no tiene idea de cómo se maneja una agencia de publicidad. 
En realidad ya era demasiado todo, pero sé que en todas las agencias de publicidad son horribles en algún aspecto, así que yo trataba de seguir día con día enfocándome en mi trabajo, ya que con todo y las múltiples fallas, nadie se metía directamente con mis diseños  y era algo por lo que me sentía agradecida.

 Todo colapsó cuando  el dueño de las agencia decidió meter  a su hermano a darnos “dirección de arte” al otro diseñador y a mi. Y comenzó la verdadera tortura, ya que está persona nos cuestionaba cada cosa que hacíamos, y vamos, siempre es bueno tener una segunda opinión, pero este señor solo daba comentarios a lo tonto sin fundamento y mucho menos sin tener conocimiento de las marcas para las que trabajamos. Además vi su trabajo y no me pareció espectacular como para que se portara tan arrogante.
En fin esta situación me sobrepaso por completo. Hubo un día que me la pase llorando del coraje por que yo sabía que mi trabajo estaba bien hecho, pero esta persona solo quería que hiciera lo que él dictaba. Además los proyectos que hago en dos días, me demoraron toda una semana por la cantidad irreal de cambios que me hacía esa persona. Y todo mal.

Entonces coincidió con que un amigo me habló para colaborar en un proyecto grande de una marca y comencé a considerar  mi renuncia. Los días de la semana pasaron y cada día me sentía peor a pesar de trataba de mantener la calma.

El miércoles mi amigo me dijo que habíamos ganado el proyecto y que mis diseños les habían encantado y decidí renunciar el viernes. Fue como una señal para mí.
Sé que fue una decisión drástica y no sé qué haré cuando acabe el proyecto que durará un mes y medio como máximo, pero lo que estoy segura es que no voy a continuar trabajando en una agencia así, donde por desgracia yo tenía muchas ganas de crecer pero paso todo lo contrario. Y pues el próximo viernes será el mi último día. De cualquier manera no todo es malo y conocí a gente increíble, talentosa e hice amigos nuevos y es lo que me llevo.

Y bien, para terminar me quedo con esta frase.

Espero que esta semana que me quede funcione de la mejor manera que se pueda.
Gracias por leer 










You May Also Like

1 COMENTÁRIOS

  1. Espero que calmes un poquito tanta ansiedad que traes con respecto al tema. Lo que nos pasa, especialmente lo malo es lo que nos ayuda a ser mejores seres humanos.

    No te preocupes, todo va a mejorar
    te mando un abrazo fuerte

    ResponderBorrar