Viaje a Mérida 🌴👙☀️

by - lunes, septiembre 03, 2018

Hola babes estoy de vuelta!
Aunque ha pasado algo de tiempo desde que escribí la última vez, les quiero contar que la semana pasada al fin tomé mis vacaciones. 
Cómo sabrán necesitaba con urgencia salir de la rutina y del estrés laboral.
En esta ocasión me fui a Mérida Yucatán junto con mi hermana. 
Aproveché que ella iba a un congreso allá y mientras yo conocía los lugares turísticos. Les contaré algunas cosas que hice.


En cuando llegamos fuimos a una playa llamada Puerto Progreso y algo que les puedo recomendar es que siempre tomen sus vacaciones cuando todos hayan regresado de clases, pues la playa era prácticamente para nosotros, todo estaba muy tranquilo y bello.
Desde el primer día nos la pasamos en la playa, yo me quedé dormida bajo una sombrilla y sin darme cuenta me quemé toda y en la noche me ardía la piel jajaja
Es segundo día entre mi hermana, sus amigos y yo contratamos un tour,  conocimos un hermoso cenote,  fue algo muy padre por que en cuanto llegamos lo primero que vimos eran animales que viven allí; presenciamos  como los alimentaban.
Más adelante se encontraban los cenotes, el agua era fría, limpia y trasparente, nos metimos a nadar y todos estábamos muy relajados.
También vimos flamencos y visitamos estanques de agua rosa que no recuerdo su nombre.
Al día siguiente éramos más y rentamos una camioneta, visitamos dos pueblos, un cenote muy hermoso al que llegabas bajando aproximadamente 30 escaleras, ese cenote fue de mis lugares favoritas.
Más tarde fuimos a Chichén Itza al espectáculo nocturno por desgracia, al llegar nos informaron que se había sido cancelado por que estaba lloviendo.
Cuando llego el jueves nos fuimos al centro de Mérida pues mi hermana y sus amigos tenían que irse al su congreso. Así que yo aproveché para conocer las hermosas calles de Mérida, paseo Montejo y los museos. Al llegar la noche me fui a cenar a un restaurant llamado Chaya Maya que es muy famosos en Mérida, la comida era deliciosa.

El viernes me fui a una zona arqueológica llamada Uxmal si un recorrido muy rápido ya que el sol era demasiado y sentía que me iba a desmayar.  Posteriormente, frente a Uxmal estaba el museo del chocolate, el cual también estaba prácticamente para mi sola, en el cual aprendí los procesos del chocolate, presencié un ritual del chocolate y también asistí a una demostración.
También vi algunos animales, ya que el museo también es refugio de animales que fueron maltratados o traficados. :(
Ese día al llegar me di un baño y me metí a la alberca del hotel toda la tarde, al llegar la noche caminé por paseo Montejo hasta la 1:00 am, me sentía muy segura, puesto que hay vigilancia todo el tiempo y las calles son seguras.

Al día siguiente me levanté temprano pues mi avión salía a la 1:00 pm. Mientras hacía tiempo, me colé a las conferencias dl congreso donde mi hermana asistió fue entretenido.
En fin estas son algunas cosas de las que hice en Mérida. 
Les recomiendo mucho ir es muy hermoso y la comida es deliciosa. 
Lo ínico en que fallé es que no tuve mi amor de verano jajaja (es mi sueño bobo)
 Bonita semana.
xoxox

You May Also Like

0 COMENTÁRIOS