Roller Derby

by - miércoles, abril 11, 2012

Patines, cabello colorido y medias. 
Hace unos días fui con mi amiga Nadis a ver un partido de roller derby quede muy sorprendida pues se trata de un deporte en patines muy emocionante.
Las chicas que competían tenian mucho estilo, casi todas ellas estaban tatuadas, algunas tenían el cabello teñido de algun color muy vivo y la mayoría usaban medias con diseños muy originales. 
Aparentemente se veia peligroso pues es un deporte de contacto y a menudo se empujan, pero para eso cada una de las chicas entrena para dominar los patines, moverse y caer sin lastimarse. En verdad me interesó ahora está en mis planes entrar a un equipo junto con mi amiga. :P
Si quieren saber de que se trata este deporte aqui les dejo una pequeña explicación que encontre y también un link de un videito. ;D
***
El roller derby es un deporte de contacto inventado por los estadounidenses, una forma de deporte basado en el patinaje sobre ruedas. El roller derby contemporáneo es internacional, predominalmente femenino, practicado normalmente por aficionados, que crea un gran vínculo ético hacia si mismo ya que forma parte de una subcultura punk que agita el feminismo y que ofrece a menudo una forma física estética.
 Un partido de Roller Derby consta de dos tiempos, cada uno de 30 minutos, es necesario tener una pista ovalada, en donde dos equipos participan cada uno con cinco jugadores, quienes cada uno ocupa una posición que son clasificadas en: moldes o defensas, donde se ubican tres jugadores, un pivote o defensa adelantado, y un jammer.
Quienes comienzan el juego son los pivotes y defensas de ambos equipos, quienes se ubican como un solo grupo, a un lado de la pista, a veinte pies y detrás del grupo, van los jammer, quienes tienen la obligación de sobrepasar al grupo del equipo contrario para ir anotando puntos.
Los defensas y pivotes deben de ayudar a el jammer de su equipo a que este logre sobrepasar a el equipo rival, y cuando este esté cerca de ese objetivo, sus contrarios se les es permitido dar empujones, los cuales solo pueden darse por los costados utilizando los hombros, caderas, o muslos.
Las penalidades por romper la reglas, como por ejemplo, un bloqueo ilegal, incluyen desde el envío de jugadoras a la llamada caja de penalidades, hasta la expulsión. http://www.youtube.com/watch?v=QXM4E4gov7g

Aquí les comparto algunas fotos que tome ese día. 





You May Also Like

2 COMENTÁRIOS